Música Sufí sanadora
- Origen
La MÚSICA SUFÍ SANADORA (Musicoterapia Oriental) es una antigua técnica sufí de sanación a través de la música tocada en directo con instrumentos orientales, basada en los conocimientos de Pitágoras y del Antiguo Egipto que desarrollaron los sabios de Al-Andalus y Oriente Medio como Avicena, Al Farabi, Avempace, entre otros, aplicándola en los hospitales de la época como tratamiento para todo tipo de dolencias y enfermedades.
Trabajo con esta técnica musical sufí, basada en la ciencia de los makams ( o escalas orientales), que ha sido rescatada por el Dr. Oruç Guvenç de Estambul, y que se ha aplicado desde hace siglos e incluso milenios para sincronizar las frecuencias de los asistentes, para armonizar y unificar el cuerpo con las emociones, la psique y el alma, buscando la conexión con lo espiritual.
Cada makam influye en diferentes partes del cuerpo y crea diversos estados de ánimo, como por ejemplo:
Rast: Tiene influencia en toda la zona de la cabeza, en los ojos y es muy efectivo para bajar la tensión mental. Es efectivo en los casos de accidentes vasculares cerebrales. Es una tonalidad de amanecer, de inicio, de apertura; proporciona sentimientos de paz.
Nihavend: Tiene efectos en la circulación de la sangre, en el área abdominal, la zona de las caderas y las piernas. Influye positivamente en las enfermedades mentales. Es una tonalidad de mediodía, y conduce a conectar con la belleza.
Hicaz: Actúa en la zona del pecho y el corazón. Tiene efecto sobre el sistema uro-genital. Ayuda a las enfermedades infantiles. Es una tonalidad de la noche. Proporciona sentimientos de humildad.